dijous, 4 de setembre del 2008

Una creacionista como candidata a la vicepresidencia de los USA

De ser cierta la noticia, realmente los Estados de Unidos de Norte América tienen un verdadero problema. Ahora que virar hacia una economía en el conocimiento es el objetivo de un gran número de países, que McCain seleccione a una creacionista como candidata a vicepresidenta, me revuelve el estómago y me genera una profunda decepción. Siento lástima por los norteamericanos.

Los creacionistas niegan que el hombre venga del mono (teoría de la evolución) y se aferran a la idea de que Dios creó al hombre. En definitiva, una verdadera aberración. Un bofetón a la ciencia, y al mundo de la cultura en general (hay que decir que hay teólogos serios por el mundo). Lamentable, deleznable, deplorable y aún así me quedo corto.

Me pregunto, si estás son las personas que han de dirigir el mundo. Quitaremos a unos ciegos ensimismados en su propio ego por otros iguales. Las mismas políticas interiores y exteriores: crisis para el norteamericano de clase media y baja por un lado, desórdenes mundiales aquí y allá: Georgia, Iraq, Paquistán, etc.

Ser conservador o ser progresista son opciones legítimas por igual, pero al menos, los primeros se podrían esforzar en buscar candidatos con unas mínimas nociones de cómo funciona el mundo, que sepan interpretar y leer la realidad correctamente. ¿Es esto pedir demasiado?